Las impresoras 3D han venido para quedarse, y cada vez están siendo más habituales en los hogares domésticos. Si bien es cierto que en sus inicios se usaban exclusivamente como fines comerciales, los bajos precios a los que se encuentran ahora han hecho que muchas personas se interesen por este tipo de dispositivos y que los usen en sus vidas personales, para crear diferentes objetos en 3D.
Y es que la funcionalidad de este tipo de impresoras llama mucho la atención, ya que con ellas se consiguen crear objetos con relieve de una manera sencilla y, en ocasiones, a un bajo precio.
A pesar de encontrar cada vez más impresoras 3D en el mercado, consideramos que esta Prusa i3 MK3S es la mejor que actualmente podemos adquirir, gracias a una serie de características que así la definen, encontrándose entre ellas una de las más importantes: Su relación calidad-precio.
Algunas de sus características definitorias de este distintivo son las siguientes:
Versión mejorada
Esta impresora 3D tiene como precursora la Prusa i3 MK2/S, otra impresora 3D que obtuvo el reconocimiento de la mejor impresora del año 2017. Teniendo en cuenta que en esta ocasión cuenta con novedades y perfeccionismos respecto a su modelo anterior, estamos hablando de una impresora 3D que bien puede darnos un excelente papel en los usos que le vayamos a dar.
Su sensor de filamentos
Una de las principales características con las que cuenta esta impresora 3D es su sistema de filamentos. Mientras está realizando una impresión, su sensor de filamentos controla que su funcionamiento se esté desarrollando de manera óptima. En caso de cualquier problema con el filamento, manda una señal para que podamos repararlo en el menor tiempo posible.
Camas extraíbles
Esta impresora 3D cuenta con una cama magnética MK52, que alberga láminas de aleación de acero extraíbles. La cama, calentada, se va enfriando y nos permite sacar estas piezas.
Corrección automática de pequeños fallos
Encontrar fallos en las impresiones 3D puede ser habitual. Esta impresora no solo tiene en cuenta esto, sino que, además, contiene un sistema de corrección automática en caso de que las capas se desplacen más de lo necesario o incluso se detecte algún fallo en alguno de los pasos seguidos para realizar la función de impresión.
Permite hacer impresiones más grandes
En concreto, con una medida máxima de 21 cm. Para poder hacerlo real, la Prusa i3MK3 ha modificado su sistema de ejes, de tal manera que permite una mayor longitud en el campo de impresión.
Ideal para trabajar en solitario
Debido al tiempo empleado en realizar una impresión 3D, es muy habitual que no estemos en todo momento pendiente de ella. En ocasiones, deberemos abandonar la estancia durante un tiempo indeterminado e incluso salir de casa. Dejar la impresora funcionando puede ser una buena opción, debido al tiempo de impresión.
Durante esta franja de tiempo, el funcionamiento de nuestra impresora podrá pasar desapercibido, ya que es bastante silenciosa. Además, si la corriente se detiene en un momento dado, la impresora también se detiene, volviendo a reanudar su tarea cuando existe conexión de nuevo.
Excelente manual
El manual resulta muy importante, sobre todo al tratarse de un producto de relativa novedad en el mercado; gracias a su manual, podemos romper mano con esta impresora y conocer su funcionamiento básico para que nos resulte funcional.
El manual que acompaña a esta impresora se hace entender de una manera muy eficiente, por lo que nos facilita su primer uso de manera sencilla. Nos aporta información sobre los materiales que necesita nuestra impresora, su configuración, calibración y uso.
Su precio
Actualmente podemos llevarnos a casa esta impresora 3D a un precio de 999€, por lo que resulta una muy buena oportunidad de conseguir un gran avance tecnológico y disfrutarlo siempre que queramos en casa.
No obstante, se trata de una impresora que demanda un presupuesto acorde a su precio. No todo el mundo puede permitírselo, no obstante, es posible montar una impresora en casa para poder disfrutar de su funcionalidad con un presupuesto más ajustado. Si, además, te interesa conocer las últimas novedades sobre las impresoras 3D, así como leer reviews de diferentes impresoras y noticias relacionadas con esta categoría, te será muy útil consultar la sección de impresoras 3D de Geeknetic.es.