El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. A la revolución que supuso la salida de los ordenadores y, posteriormente, los móviles smartphones, actualmente las tabletas han ganado terreno y ya son muchos los hogares que cuentan con, al menos, una de ellas.
Se trata de otro tipo de elemento tecnológico que empezó a comercializarse hace algunos años, a medio camino entre el ordenador y el smartphone, que nos permite hacer uso de la tecnología de manera muy sencilla y cómoda. Es por ello que resulta un elemento a usar en cualquier lado, dado su pequeño tamaño y su gran manejabilidad, y que puede suplir muchas de las funciones de un ordenador gracias a los múltiples accesorios que podemos adquirir.
No obstante, son muchas las personas que no poseen los conocimientos tecnológicos necesarios para poder escoger una tableta acorde a sus necesidades. En este caso, a continuación vamos a comentar sus características más importantes, lo que llevará a facilitar la elección de la tableta adecuada en función del uso que le vayamos a dar.
¡Toma nota y elige la más adecuada!
Cómo elegir la Tablet adecuada a nuestras necesidades
Si hojeamos cualquier catálogo tecnológico o nos acercamos a una de estas tiendas, nos daremos cuenta de que encontraremos un gran abanico de tablets a la venta, con diferentes precios e incluso tamaños. Puede ser difícil elegir una u otra sin conocer de cerca sus características, sobre todo teniendo en cuenta que generalmente no se le da el uso que nos ofrece un ordenador.
Las características más importantes, y en las que nos deberemos de fijar en el momento de la elección de nuestra tableta, son:
Su pantalla
Si, realmente es lo primero en lo que nos fijamos, básicamente porque todo su diseño es pantalla. Pero más allá de la parte estética, deberemos elegir el tamaño, la resolución y el panel que más nos pueda facilitar nuestro uso.
Para determinar que características de pantalla elegir, deberemos contestarnos a unas preguntas previas: ¿Qué queremos hacer con la Tablet? ¿Cuántas horas queremos pasar con ella?
Las pantallas de tamaño medio suelen tener 10 pulgadas, aunque podemos encontrarlas desde 8 hasta 12. Las pantallas de 8 suelen ser menos pesadas y mejor manejables, dado su tamaño. Por tanto, si queremos una Tablet para usar en el sofá como puro entretenimiento, visitando las RRSS y alguna que otra página más, mejor pequeña que grande.
Ahora bien; si queremos visualizar vídeos con una mayor calidad, deberemos elegir mayor tamaño y resolución.
Su hardware y software
Actualmente, el hadrware y software de las tabletas son mundos muy extensos en los que podemos encontrar diferentes posibilidades. Por ello, necesitamos que su procesador sea adecuado al rendimiento que le vamos a dar. Un procesador de cuatro núcleos puede ser suficiente para ejecutar diferentes aplicaciones a la vez. También la memoria RAM debe ser la adecuada.
Evidentemente, si queremos hacer un uso más extenso y/o profesional de nuestra tableta, deberemos elegir mayores prestaciones de estas características.
Su capacidad
El espacio de la tableta también debe ser tenida en cuenta en función del uso que le vamos a dar. Si queremos almacenar archivos para poder visualizarlos sin acceso a red, necesitaremos una capacidad algo superior que si usamos nuestra Tablet para navegar, o si guardamos nuestros archivos en una nube.
Estas tres características son básicas para elegir la tableta adecuada en función del rendimiento que le queramos dar. Las tabletas están especialmente pensadas para aquellas personas que necesiten realizar tareas sencillas, sin necesidad de cargar con un ordenador portátil. En caso de buscar algo superior, quizás deberías hacerte la pregunta: ¿Necesito ordenador portátil o Tablet? Sea como sea, elegir una Tablet adecuada resulta muy importante para poder darle un uso cómodo y adecuado.