Cada vez son más los hogares que deciden instalar elementos que nos hagan la vida más fácil y nos dejen más tiempo libre para descansar. Este es el objetivo de los robots aspiradores, unos artículos que llegaron hace unos años a nuestros hogares y, desde entonces, son muchas las familias que cuentan con uno de ellos para el barrido general. Son, por tanto, elementos que están teniendo mucha repercusión en el mercado, y por ello cada vez son más las marcas y los modelos que encontramos a la venta.
Roomba fue la primera marca que se animó a fabricar el primer robot aspirador; con el paso de los años, sus robots no solo aspiran, sino también friegan; acciones que otras marcas han copiado, permitiéndonos escoger el robot aspirador ideal en función de nuestras características y nuestro presupuesto.
Uno de los modelos más efectivos de Roomba es el iRobot Roomba 605, que podemos encontrar a un precio medio en cualquier tienda física y online.
Algunas de las características de este iRobot Roomba 605 son las siguientes:
Barre, barre y barre
Esta es su función principal; barrer la suciedad que encuentra por el suelo. Su sistema de limpieza consta de 3 fases y 2 cepillos, capaces de aspirar cualquier tipo de partícula de suciedad, por pequeña que sea. De esta manera, encontramos un cepillo especializado para las esquinas y 2 cepillos que recogen cualquier suciedad de cualquier superficie. La suciedad queda recogida en su depósito, que, eso si, deberemos vaciar de vez en cuando para que nuestra Roomba siga funcionando a la perfección.
Apta para diferentes superficies
La Roomba recorre diferentes superficies, de manera que cualquier tipo de suelo se ve beneficiada por su función. Las alfombras también podrán limpiarse con este robot aspirador, que podrá acceder a ellas sin problema. Las escaleras pueden ser un problema para ella, pues necesitará que alguien la suba o baje a las diferentes alturas.
Se mueve ella sola
Gracias a sus sensores de movimiento, Roomba sabe por donde debe moverse y dónde está su base. Cuando empiece su recorrido, recorrerá toda la superficie de nuestro hogar, siempre y cuando pueda tener acceso a ellas. Cuando termine, volverá a su base y empezará a cargar hasta el próximo uso.
Su autonomía es uno de los motivos principales por los que esta aspiradora es tan sugerente. Realiza su trabajo incluso cuando no estamos en casa, de manera totalmente autónoma. Incluso podemos programarla para que se inicie a una hora determinada. De esta manera, nos aseguramos que, cuando lleguemos a casa, tendremos el suelo bien limpio.
Pasa por donde más se necesita
El sistema iRobot de Roomba sabe detectar donde existe mayor suciedad, para poder pasar por la zona en repetidas ocasiones y dejarla libre de cualquier resto de polvo, pelos o pelusas.
Accede a esos rincones difíciles
Como, por ejemplo, debajo de muebles con difícil acceso manual o con escoba. Roomba tiene un cuerpo fino, que puede caber por cualquier rincón. Esto ayuda a mantener también limpias aquellas zonas que no se ven, y en las que se puede acumular demasiado polvo con el paso del tiempo.
¿Para quién se recomienda este robot aspirador?
Cualquier persona puede tener un robot aspirador, pues sus ventajas, en cuanto a autonomía y limpieza, son notorias. Ahora bien, existen una serie de personas que se beneficiarán, más aún si cabe, de su estupenda función. En este sentido, es totalmente recomendable para:
- Hogares que tengan animales de muda de pelo, como perros y gatos, y quieran un sistema automático de recogida de estos elementos.
- Familias que pasan mucho tiempo fuera de casa y no tienen el tiempo suficiente como para barrer cada día el hogar.
- Personas alérgicas al polvo, que necesiten un ambiente libre de polvo en todo momento. aunque Roomba no limpia el polvo de los muebles (por lo menos, a día de hoy no está entre sus funciones), retira todo el polvo que se deposita sobre el suelo y que entramos en el calzado al subir de la calle.
Tanto es así, que el iRobot Roomba 605 está entre los 10 mejores robots aspiradores de Gearinfos. Es una buena manera de tener el piso de nuestro hogar totalmente limpio en todo momento, sin que ello nos genere esfuerzos. ¡Muy recomendable!